Durante la primera semana de noviembre, y como cada año desde 2016, se celebra la Semana Europea de la Fertilidad, y desde Igenomix nos unimos a ella con un claro objetivo: crear conciencia y dar visibilidad sobre la infertilidad y los problemas que se encuentran las personas que la sufren.
Solamente en la Unión Europea 25 millones de personas sufren de infertilidad, y afecta a 1 de cada 6 parejas a nivel mundial.
La probabilidad de que una mujer sana se quede embarazada a los 30 años es del 20% cada mes y baja hasta el 5% cuando cumple los 40 años. Retrasar la maternidad implica un descenso de la fertilidad y es causante del aumento de las dificultades reproductivas.
Además, no solamente la edad es un factor de infertilidad.A lo largo de los años de investigación se ha demostrado que también están los hábitos como el tabaco, la obesidad y las enfermedades que pueden acabar con nuestra reserva ovárica y capacidad espermática.
Hoy en día, y gracias a los avances en genética reproductiva, cada vez hay más esperanza para todas las personas que no pueden, o no logran, cumplir su sueño de ser padres y madres.
Nuestra labor en Igenomix
En Igenomix llevamos muchos años trabajando para poder ofrecer soluciones, como el test SAT (link a https://www.igenomix.es/servicios-pacientes/test-infertilidad-masculina/) que analiza los espermatozoides para detectar posibles anomalías cromosómicas, EndomeTRIO (link a https://www.igenomix.es/servicios-pacientes/endometrio/) que permite a parejas que estén en un tratamiento de reproducción asistida conocer mejor la salud del endometrio de la mujer y detectar posibles causas de fallo.
También hemos desarrollado el test ERA (link a https://www.igenomix.es/servicios-pacientes/era-analisis-receptividad-endometrial/) que aumenta las posibilidades de embarazo analizando la receptividad endometrial debido a que la ventana de implantación de cada mujer es diferente y 3 de cada 10 la tienen desplazada, lo que puede dar lugar a fallos en la implantación si no se conoce la ventana real. Los casos de éxito que hemos conocido durante los años nos dan más fuerza para seguir trabajando en poder ofrecer estas soluciones a cada vez más personas, y ayudarles a ver que sus sueños de tener por fin un bebé en brazos son posibles.