En los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV), sobre todo cuando se realizan a partir de cierta edad, es muy importante elegir un embrión sano para llevar a cabo el tratamiento con las máximas garantías de éxito.
Las anomalías cromosómicas embrionarias son responsables de una gran parte de los fallos de los ciclos de reproducción y del 50% de los abortos espontáneos.
En este sentido, se deben identificar los embriones con mayor probabilidad de tener el número correcto de cromosomas, lo que aumenta las opciones de conseguir el embarazo de un bebé sano.
Aunque a la hora de conseguir un embarazo intervienen otros factores, saber cuáles son los embriones óptimos ayuda a vivir el embarazo con mayor tranquilidad y seguridad.
El Test Embrace, desarrollado por Igenomix, clasifica los embriones ordenándolos según su probabilidad de ser sanos. Los embriones con mejores posibilidades obtienen la puntuación más alta y serán priorizados para la transferencia, de esta manera ayudamos a tu especialista a seleccionar la mejor opción para conseguir el embarazo.
¿Qué es el test EMBRACE de Igenomix?
El test EMBRACE está indicado para todas aquellas mujeres que quieren aumentar sus opciones de embarazo, sin recurrir a métodos invasivos, ayudando, de esta forma, a tu médico a priorizar los mejores embriones para la trasferencia durante un ciclo de Fecundación in Vitro (FIV). De esta manera, se evitan biopsias embrionarias y costes clínicos.
El test permite identificar aquellos embriones con mayores probabilidades de tener el número correcto de cromosomas y los ordenasegún su probabilidad de ser sanos.
Los embriones con mejores posibilidades obtienen la puntuación más alta y serán priorizados para la transferencia.
¿Cómo funciona EMBRACE?
Los embriones obtenidos en un tratamiento de reproducción asistida durante su desarrollo embrionario liberan ADN que se deposita en la gota de un líquido llamado medio de cultivo.
Los expertos recogen esa gota y la envíana Igenomix para analizarla.
En Igenomix analizamos ese líquido para detectar el ADN que ha sido liberado por el embrión y con el resultado te indicamos cuáles son los embriones con más probabilidades de ser cromosómicamente normales y, por tanto, óptimos para la transferencia.
Igenomix solo recibe una pequeña muestra del líquido en el que han crecido, vuestros embriones permanecen en todo momento de forma segura en vuestra clínica.