Principales beneficios:
PGT-SR reduce significativamente la probabilidad de transferir un embrión con un reordenamiento estructural desequilibrado, y por lo tanto:
-
- Aumenta la tasa de embarazo por transferencia:
La selección de embriones cromosómicamente normales puede aumentar la tasa de embarazo tras la transferencia. - Reduce la tasa de pérdida de embarazo:
El riesgo de anomalías cromosómicas en los embriones es mayor cuando uno de los miembros de la pareja es portador de una reordenación estructural equilibrada. El riesgo de aborto espontáneo se reduce si se transfiere un embrión euploide. - Aumenta la probabilidad de bebé sano:
Dependiendo del tamaño de los desequilibrios resultantes y de los cromosomas implicados, la presencia de una reordenación estructural desequilibrada puede dar lugar a un bebé con diversos grados de discapacidad intelectual/defectos congénitos. - Reduce el tiempo y uso de recursos:
Aumenta las posibilidades de éxito de la transferencia al seleccionar los embriones con mayor potencial reproductivo, lo que reduce el tiempo y los costes de los ciclos de transferencia adicionales.
- Aumenta la tasa de embarazo por transferencia: