El pasado 30 de junio, la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, concedió a Igenomix la primera Acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO 15189 para la realización del test de receptividad endometrial: ERA.
La prueba ERA, patentada por Igenomix en el año 2000, analiza los 248 genes necesarios para determinar con precisión la ventana de implantación personalizada de cada paciente y así, saber cuándo un endometrio es receptivo. 16 publicaciones científicas internas y 9 externas en revistas científicas avalan la efectividad de ERA que ha ayudado a miles de mujeres, en tratamiento de reproducción asistida, a tener un bebé sano.
¿Qué es la acreditación ENAC y por qué es tan importante?
Las acreditaciones son herramientas establecidas a nivel internacional para generar confianza sobre la ejecución de ciertas actividades, en este caso, análisis clínicos. Con esta acreditación, Igenomix ha demostrado su competencia técnica y de gestión en la realización de análisis de receptividad endometrial. En la misma línea, la ENAC, acredita que el test ERA cumple con todos los requisitos específicos de su categoría por la norma UNE-EN ISO 15189 que asegura la calidad y la emisión de informes óptimos, aspecto clave para asegurar el bienestar de las mujeres que se someten a la prueba.
A su vez, la norma asegura que el test ERA cumple exitosamente con todos los procesos clave de realización del test, es decir, desde el proceso inicial de petición del test, a lo largo de todo el proceso y hasta la comunicación del informe de laboratorio.
¿Quieres saber más sobre la prueba ERA?
[gravityform id=»6″ title=»true» description=»true»]