Panel de precisión de Oftalmología:
Test de diagnóstico basado en el análisis mediante NGS de múltiples genes asociados a una enfermedad, condición, fenotipo o síntoma.

Una catarata es una pérdida de transparencia del cristalino. El cristalino juega un papel crucial en la visión refractiva al facilitar el enfoque fino variable de la luz en la retina. Las cataratas congénitas generalmente se diagnostican al nacer; no hacerlo puede resultar en una pérdida permanente de la visión.
Las distrofias de los bastones cónicos (ERC) son un grupo heterogéneo clínica y genéticamente de enfermedades retinianas hereditarias caracterizadas por la degeneración del fotorreceptor del cono que puede conducir a la pérdida del fotorreceptor del bastón.
La atrofia óptica es la manifestación clínica de cualquier proceso patológico que cause la degeneración del axón en la vía retinogénica. En particular, estas enfermedades afectan a las células ganglionares de la retina y sus axones formando el nervio óptico, que son los encargados de transferir la información visual de los fotorreceptores al genículo lateral del cerebro.
La retinosis pigmentaria (RP) comprende un grupo complejo de distrofias hereditarias caracterizadas por la degeneración y disfunción de la retina, que afectan la función del fotorreceptor y del epitelio pigmentario.
La amaurosis congénita de Leber (LCA) pertenece al espectro de distrofias retinianas de aparición temprana. Es un grupo de degeneraciones retinianas hereditarias monogénicas que muestran un inicio temprano y una disfunción visual severa.
La degeneración retiniana hereditaria (IRD) es un grupo de enfermedades retinianas raras que, en última instancia, conducen a la pérdida progresiva de células fotorreceptoras de la retina y a la ceguera. Estas enfermedades son fenotípicamente heterogéneas ya que pueden afectar a personas de todas las edades, pueden progresar a diferentes ritmos y son raras.
Las distrofias corneales (EC) son un grupo de trastornos oculares genéticos, comúnmente progresivos, en los que a menudo se acumula material anormal en la capa exterior transparente del ojo (la córnea).